COLIMA.- Para el Gobierno del Estado de Colima, el respeto de los derechos humanos es una prioridad, por ello, por lo que a través de la Subsecretaría del Trabajo se diseñan estrategias que faciliten el fomento laboral penitenciario en la entidad, modelo que el Gobierno de México busca tener en cada estado de nuestro país.

Con este fin, el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto, tuvo una reunión virtual con el director general de Políticas Públicas y Órganos de Gobierno, Claudio Frausto Lara y del subdirector de Enlace y Vinculación, Juan de Dios Orea Orea, dependientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, para analizar los requerimientos que permitan concretar este proyecto.

Este modelo derivado de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, tiene como objetivo beneficiar a personas privadas de su libertad (PPL) en los diversos centros penitenciarios, al brindarles la posibilidad de emplearse y de esta forma puedan ganarse un sustento para ellos y sus familias.

Con este modelo, la STPS busca reducir la reincidencia de las personas privadas de su libertad, al capacitarles para realizar una amplia gama de diferentes actividades laborales.