INDIANÁPOLIS, 5 de febrero.- Carrera de anotación de seis yardas de Ahmad Bradshaw cuando quedaban 57 segundos por jugarse en el último cuarto le dio a Gigantes de Nueva York el triunfo en el Super Tazón XLVI ante Patriotas de Nueva Inglaterra por 21 a 17.
Con este resultado, la escuadra de los Gigantes pone su marca en partidos en los que disputó el Súper Tazón en cuatro ganados y uno perdido, además de ser ésta la segunda ocasión en la que vence a Nueva Inglaterra, la primera en el Super Tazón XLII por 17 a 14.
Uno de los factores que guiaron a Gigantes a este triunfo en el Lucas Oil Stadium fue su mariscal de campo Eli Manning, quien completó 30 de los 40 pases que realizó para una ganancia de 297 yardas, con uno de anotación, sin intercepciones y con el apoyo de su receptor Hakeem Nicks, quien capturó 10 de dichos envíos para un avance de 109 yardas.
Fue un error del mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, lo que hizo que aparecieran los primeros dos puntos en el marcador, ya que realizó un pase ilegal estando en su propia zona de anotación y se marcó un safety que puso la pizarra 2-0 a favor de los Gigantes.
Minutos después, el equipo neoyorquino amplió su ventaja en el marcador al armar una ofensiva en la que recorrieron 78 yardas en poco más de cinco minutos, la cual culminó cuando Manning conectó pase de anotación de dos yardas con Víctor Cruz para el 9-0 luego del punto extra.
A partir de este momento Patriotas empezó su recuperación y logró subir sus primeros puntos a la pizarra hasta los inicios del segundo cuarto, cuando su pateador, Stephen Gostkowski, hizo bueno un intento de gol de campo de 29 yardas que los acercaba 9-3.
En su última ofensiva de la primera mitad, Patriotas le dio la vuelta al tanteador gracias a una impresionante marcha de 96 yardas que recorrió en 14 jugadas, avance que coronaron cuando Brady completó lanzamiento de touchdown de cuatro yardas con Danny Woodhead para el 10-9.
En el tercer cuarto, en su primer ataque, Nueva Inglaterra incrementó su delantera en la pizarra 17-9 al lograr otra larga ofensiva, pues recorrieron 79 yardas para llegar a las diagonales, ataque que finalizó cuando Brady conectó pase de anotación de 12 yardas con su ala cerrada Aaron Hernández.
Gigantes recortaría la desventaja en este mismo tercer cuarto gracias a su pateador Lawrence Tynes, quien conectó sus dos intentos de gol de campo al acertar patadas de 38 y 33 yardas, y con ello poner los cartones 17-15 todavía favorable a los Patriotas.
En los instantes finales del partido, Ahmad Bradshaw logró la anotación de la victoria y del trofeo Vince Lombardi para los Gigantes, aunque Brady y los ‘Pats’ lo intentaron en los últimos segundos sin éxito.