Gimnasia artística y trampolín a completar delegación colimense

En la ciudad de San Luis Potosí, se efectuará el evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2012, de la disciplina de Gimnasia Artística, el cual inició el día de ayer 17 y concluirá el próximo 22 de abril, con la asistencia de cuatro deportistas; así mismo, la Gimnasia de Trampolín tendrá su nacional de clasificación el próximo 2 de mayo en Guadalajara.

Cabe señalar, que dichos deportes serán los últimos que intentarán ganar el pase para la próxima justa nacional a celebrarse en Puebla durante el mes de junio, en ambas instancias.

Las gimnastas que ya se encuentran en competencia en la capital potosina son: Frida Kaomy García Ramírez (Clase V); Ana Sofía López María (Clase V); Diana Guadalupe Quintero López (Clase V); además de Itzia Harumi Valdez Romero (Clase V).

En la Gimnasia Artística Varonil participarán del 22 al 27 de abril en la competencia clasificatoria los deportistas, Bruno Emilio Carreón Aranda (Nivel 6); Jorge Carlos Flores Carreón (Nivel 7); Daniel Salgado Navarro (Nivel 8); Andrés Vázquez Ibarra (Nivel 8) y el multi medallista Efrén Alejandro Guerrero Mariscal (Nivel 10).

Como entrenadores asisten en la rama varonil, Nashla de la Lanza Hernández; en la rama femenil estará a cargo Cesar Moreno Álvarez y Rosa Isela Romero González; así mismo, como jueces se encuentran José Raúl Rivera Hernández en varonil y en femenil Paulina Nava Aceves.

Por su parte en Gimnasia Trampolín, competirán en Guadalajara del 2 al 6 de mayo; en esta competencia participarán 15 gimnastas.

En la rama varonil: Kevin Jacob Avedian González (Clase IV); Bruno Emilio Carreón Aranda (Clase IV); Jorge Carlos Flores Carreón (Clase III); Efrén Alejandro Guerrero Mariscal (Clase I), Daniel Salgado Navarro (Clase III) Y Andrés Vázquez Ibarra (Clase II).

De la misma forma en la rama femenil: Kimberly Georgina Arias Flores (Clase I); Leslie Kaori González Salgado (Clase II); Alejandra Guerrero Ochoa (Clase IV); Dayanira Hernández Arriaga (Clase I), Andrea Ledesma Blanhir (Clase I); Katia Guadalupe Mariscal de Alba (Clase II) y Mayra Alexandra Torres González (Clase III).

En esta modalidad, fungen como entrenadores: José Raúl Rivera Mendoza y Uinic Ekmol López Ledezma; como jueces Nashla de la Lanza Hernández y Paulina de la Nava Aceves.

Como delegada en ambos casos, se encontrará la Presidenta de la Asociación de Gimnasia del Estado, Tzitzi Ireri Cervantes Cardasch.

En la Olimpiada Nacional 2011 celebrada en Mérida, en la Gimnasia Artística se lograron, dos oros, una medalla de plata y dos metales de bronce; y en Trampolín la cosecha fue de una medalla de oro, cinco de plata y un bronce.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí