Colima.- La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Margarita Salazar, dio a conocer que su dependencia no se encarga de realizar sanciones administrativa, ni cerrar algunas instalaciones en donde se esté generando aglomeración, solo hacen la sensibilización de lo que esta pasando a nivel nacional o en el país con el tema del COVID-19.
Recordó que los deportes de conjunto se rigen bajo las organizaciones estatales de cada deporte y que aún no están permitidas sus actividades.
“Las actividades que se ven son ligas de promotorías no formales y no pertenecen a ningún Ayuntamiento, ni a gobierno del estado, ni de las asociaciones deportivas, hay algunas empresas que su oficio es el deporte, como los son los gimnasios o las canchas de futbol 7 y lo solicitaron a la Coespris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), pero directamente no tenemos injerencia en ellos”.
Por otro lado dio a conocer que ya hay algunas federaciones deportivas que han logrado resolver con protocolos para reactivar sus competencias.
“Depende las características deportivas, con protocolos muy estrictos, la iniciación de sus actividades, como la federación de Judo ya inició actividades donde ya hubo campeones panamericanos y se vienen mas torneos como son estas actividades individuales”.
Desde el 9 de agosto se tiene la apertura de espacios como el Complejo Galván, Unidad Morelos, la Unidad Sur y el Parque La Campana.
“Son los espacios que se han aperturado, de acuerdo al decreto del semáforo en naranja, a partir de la semana pasada era lo que se permitía abrir solo de lunes a viernes en dos horarios de 7 a 10 y de 4 a 8 de la noche”.
Añadió que en el caso de la Campana ya se aperturó también de sábados a domingos.
Derechos Reservados AF