Guadalajara, Jalisco.- El Juez Décimo de lo Penal obsequió a la Procuraduría de Justicia del estado ocho órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), involucrados en el multihomicido de cuatro estudiantes de la Prepa 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y del padre de uno de ellos, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en un terreno anexo al edificio de la FEG, el pasado 24 de noviembre de 2011.
El procurador de Justicia Tomás Coronado Olmos, informó que uno de esos ocho mandamientos judiciales ya se cumplimento en contra de Gerardo Godoy Solano, alias “El Cihua”, de 19 años, quienes se encontraba arraigado.
“Se solicitaron ocho órdenes de aprehensión, mismas que ya fueron otorgadas, y el día de hoy cumplimentamos una de esas órdenes de aprehensión a una persona que tenemos arraigada”, detalló.
Debido a lo anterior, la fiscalía levantó el arraigó a Godoy Solano, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo en donde será procesado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El primer fiscal detalló que de las ocho órdenes de aprehensión, seis de ellas son por homicidio calificado y las otras dos por el delito de encubrimiento.
Además, el Ministerio Público que integra la averiguación previa del caso dejó causa abierta en contra de otras ocho personas de las que existen indicios de su participación en los hechos.
Cabe recordar que tres menores de edad, de 17, 15 y 13 años de edad se encuentran a disposición del Juzgado Primero especializado en justicia integral para adolescentes, en donde se les dictó auto de vinculación a procedimiento por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.
Presuntos participantes en los homicidios en la FEG, que ya se encuentran a disposición de los jueces:
– Gerardo Godoy Solano, alias “El Cihua”, de 19 años de edad, quien dijo ser “acompañante” de los coordinadores de la FEG y “talachero”, el cual se encontraba bajo arraigo mediante una orden obtenida en el Juzgado Segundo de lo Penal y este día fue entregado al Juez Décimo Penal, en donde se giraron las órdenes de aprehensión contra él y siete personas más.
– Un adolescente, de 15 años de edad, quien dijo ser coordinador de secundarias y estudiante de una preparatoria particular.
– Otro adolescente, quien tiene 13 años, estudiante de la secundaria anexa a La Escuela Normal, y también coordinador de secundarias.
– Un menor de edad, de 17 años, quien dijo ser estudiante de preparatoria del Centro de Estudios Intensivos y “operador en el funcionamiento de la FEG”, y “de apoyo en campañas”.
Derechos Reservados AFmedios