Ciudad de México.- Un juez federal con sede en el Altiplano liberó una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La exfuncionaria federal se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019.
Esta nueva orden de aprehensión se emite por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, cuyos delitos indican prisión preventiva oficiosa.
Anteriormente Robles había sido acusada de ejercicio indebido del servicio público por estar involucrada en el desvío de 5 mil millones de pesos a través de varias universidades y le fue ordenada prisión preventiva por el riesgo de fuga; no obstante, el pasado 25 de septiembre la jueza María Dolores Núñez Solorio le otorgó la suspensión definitiva a la prisión preventiva.
Este viernes 6 de noviembre, otro juez liberó la orden de captura con la adjudicación de nuevos delitos, por lo que la exsecretaria deberá permanecer en prisión sujeta a proceso.
Con información de agencias
Derechos Reservados AF