Colima.- Del 15 de enero a la fecha, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Colima, recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y aseguraron nueve más con documentación apócrifa y de procedencia extranjera, recuperaron 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y detuvieron a ocho personas.
Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:
En la carretera Jiquilpan-Colima, municipio de Colima, aseguraron dos vehículos con reporte de robo y serie alterada; una persona fue detenida.
En la carretera Acatlán de Juárez-Colima, municipio de Cuauhtémoc, se incautaron un vehículo sin la documentación que acreditara su legal procedencia y una motocicleta con documentación apócrifa; tres personas fueron detenidas.
En las carreteras Colima-Entronque Tecomán y Acalpican-Tecomán, municipio de Tecomán, decomisaron un vehículo tipo tractor cuyo conductor portaba licencia federal apócrifa, un camión tipo tanque con 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y recuperaron dos vehículos con reporte de robo; tres personas fueron detenidas.
En la carretera Armería-Manzanillo, municipio de Armería, recuperaron un tractocamión con reporte de robo y aseguraron una motocicleta con permiso apócrifo.
En el Libramiento Manzanillo, municipio de Manzanillo, recuperaron un tractocamión con reporte de robo, aseguraron tres vehículos con permiso provisional apócrifo y dos motocicletas, una con reporte de robo y otra con permiso apócrifo; una persona fue detenida.
A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.