En Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en respuesta a denuncia ciudadana, localizaron un campamento clandestino presuntamente utilizado por la delincuencia organizada.
Durante recorridos de disuasión, prevención del delito y proximidad social en el municipio de Copándaro de Galeana, los guardias nacionales fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de personas armadas en la localidad de Santa Rita, en el mismo municipio.
Los elementos de la institución se trasladaron al lugar y al avanzar sobre un camino de terracería visualizaron a distancia, en las laderas de un cerro, varias tiendas de campaña, motivo por el cual llevaron a cabo una inspección en el lugar.
Tras registrar la zona, el personal de la Guardia Nacional descubrió que dentro de las tiendas de campaña se encontraba lo siguiente:
· 3 armas de fuego.
· 3 chalecos tácticos.
· 3 cascos.
· 5 cargadores metálicos.
· 125 cartuchos útiles.
· 14 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana.
· 100 dosis de aparente droga sintética cristal.
El material bélico quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.