JALISCO.- En Jalisco, personal de la Guardia Nacional recuperó un tractocamión tipo nodriza y vehículos nuevos de gama alta, esto en un operativo de búsqueda en el poblado de Sabino, municipio de Ocotlán.
Metros adelante, registraron la presencia de un grupo de personas armadas que viajaban en varios vehículos, quienes, al percatarse de la presencia de unidades oficiales de la Guardia Nacional, huyeron hacia la maleza.
El personal de la GN implementó un operativo en la zona, sin encontrar a los presuntos delincuentes, localizando tres automóviles, dos nuevos que ya habían bajado del tráiler y otro auto, con reporte de robo, que usaban para cometer los asaltos.
Al realizar una revisión en el vehículo usado, encontraron: 85 cartuchos, 2 cargadores, 1 granada de humo, equipo táctico y herramienta presuntamente utilizada para facilitar la comisión de sus ilícitos.
El tráiler, los vehículos, material bélico y herramientas, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza, y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.