Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció la gestión de 253.8 millones de pesos para construir, en lo que resta de 2014, 22 obras diversas de infraestructura urbana y deportiva en los 10 municipios del estado.
Estos recursos que se lograron con el apoyo de los legisladores colimenses, son extraordinarios al presupuesto que ya estaba establecido para este año y provienen de dos fondos: el de contingencias económicas y programas regionales.
El mandatario estatal realizó un reconocimiento en especial al diputado federal, Alfredo Anaya, que sin ser originario de Colima ha apoyado la labor de los legisladores de la entidad; así como a los alcaldes por acercarse al gobierno del estado y a los legisladores para plantear proyectos viables.
Anguiano Moreno dio cuenta de las obras que se realizarán en cada municipio:
En Manzanillo se realizará la modernización de la avenida Elías Zamora Verduzco, que implica una inversión de 217 millones de pesos, implica hacer subterráneas instalaciones eléctricas, telefónica, pavimentación con concreto hidráulico, ciclovías, remodelación de banquetas y desarrollo de un carril confinado para transporte público, en la parte de Salahua y en la unidad habitacional Valle de las Garzas. Se considera que de manera directa se beneficia a más de 50 mil habitantes que transitan por esa vialidad.
En Armería se realizará la reparación de luminarias que beneficiarán a comunidades de Rincón de López, Cofradía de Juárez, Periquillos, Flor de Coco, Coalatilla, Los Reyes, Cuyutlán, El paraíso y Puertecito. Estas obras tienen una inversión de 800 mil pesos. Además se pavimentará con concreto hidráulico en la cabecera municipal, las calles Francisco I. Madero y Benjamín Gil de la colonia Independencia, y las calles Rosario González Espinoza y Manuel Velasco Munguía del a colonia Torres, donde se invertirá un poco más de un millón de pesos.
En Colima se va a llevar a cabo la primera etapa de la modernización de la avenida Constitución, desde la calle 5 de Mayo, hasta la Maclovio Herrera, que incluye la colocación de concreto hidráulico, el remplazo y ampliación de banquetas, rampas, drenaje, acciones en las que se invertirán 4.2 millones de pesos.
En Comala se realizarán obras principalmente del ámbito deportivo: techumbre en cancha de usos múltiples de Suchitlán con inversión de 900 mil pesos; techumbre en la cancha del Bachillerato 22 de Suchitlán, con una inversión de 1.5 millones de pesos; techumbre en la cancha de La Becerrera, por 1.6 millones de pesos; rehabilitación del campo de futbol en La Caja, por 2.1 millones de peso; techado e iluminación en la cancha de Agosto, por 1.4 millones de pesos; techado e iluminación en El Remudadero por 954 mil pesos; construcción ce campo de futbol 7 en Suchitlán por un millón de pesos; techumbre e iluminación en la cancha de la colonia Cuauhtémoc, por 1.5 millones de pesos; la techumbre en la chancha del bachillerato del CBTA 148 por casi 2 millones de pesos.
En Coquimatlán se techará e iluminar la cancha en la colonia Emiliano Zapata, por 900 mil pesos.
En Cuauhtémoc se realizará la construcción de huellas de rodamiento y drenaje en la calle Jiménez de la cabecera municipal, por 800 mil pesos.
En Ixtlahuacán se va construir la techumbre de dos canchas en la comunidad de El Capire y Agua de la Virgen, por 2 millones de pesos y se pavimentará la calle Venustiano Carranza en la cabecera municipal con una inversión de 900 mil pesos.
En el caso de Minatitlán se pavimentará con concreto hidráulico la calle 27 de Octubre, por 1 millón de pesos.
En Tecomán se va a pavimentar con concreto asfáltico, la calle 18 de Marzo, Javier Mína, con una inversión de 1.2 millones de pesos y también se va a pavimentar con ese mismo material la avenida Revolución en la comunidad de Cerro de Ortega, por 1.5 millones de pesos.
En Villa de Álvarez se modernizará la avenida Real Bugambilias, entre las calles Tulipanes y Ayuntamiento, incluyendo la pavimentación de carriles centrales y la reposición de empedrados en los carriles laterales exteriores con una inversión de 4.2 millones de pesos. Se realizará la apertura de la avenida José de Ruiz para la conectividad de la avenida Benito Juárez y Cristobal Colón en la colonia Manuel M. Diéguez, pavimentación de carriles centrales y reposición de empedrados en laterales por 4.5 millones de pesos.
Una parte de los recursos ya llegaron a la entidad y ya fueron entregadas a los ayuntamiento, el resto se entregará en los siguientes días para que se liciten y ejecuten estas obras.
A la la rueda de prensa asistieron los diputados federales Arnoldo Ochoa, Miguel Ángel Aguayo, Nabor Ochoa y Francisco Zepeda, así como los alcaldes de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes; Colima, Federico Rangel Lozano; Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco; Ixtlahuacán, Carlos Carrazco Chávez; Armería, Patricia Macías Gómez; y Comala, Braulio Arreguín Acevedo.
Derechos Reservados AFmedios