Colima.-El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, confirmó que este lunes realizará cambios oficiales en su gabinete.
Sin embargo no quiso precisar los nombres de los funcionarios que serán removidos de su cargo.
Únicamente justificó que los principales motivos se deben a que ‘algunos’ recibieron ofrecimientos para ocupar cargos en otras dependencias y por otro lado cuenta con una lista de interesados en ingresar a su administración.
“Con la implementación y la formalización del Plan, el replanteamiento de nuevos esquemas de organización para poder lograr”, indicó agregando otro motivo para tomar esta decisión.
Sin embargo la escases de información generó sorpresa y confusión entre algunos Secretarios como el propio Francisco Anzar Herrera, titular de Planeación y Javier Oldenbourg Ceballos al frente de la Secretaría de Administración.
Ambos funcionarios aseguraron no tener conocimiento del asunto y confirmaron que el próximo lunes se prestarían a trabajar “como un día normal de labores” en sus respectivos cargos.
Incluso el propio Secretario de Planeación indicó que el mismo lunes tiene varios pendientes agendados con el Gobernador, referentes planteamiento que realizarán a las diversas dependencias para que establezcan los tiempos en que cumplirán las metas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
“Yo sigo con mis actividades normales”, refirió aclarando que quienes están en la función pública saben que el Ejecutivo Estatal en el uso de sus facultades puede hacer los cambios que considere pertinente.
“Habría que estar atento a esa decisión (…)todavía no nos ha comunicado nada…yo soy Secretario de Administración” indicó Oldenbourg Ceballos.
El titular de Administración reveló que los funcionarios de Gobierno del Estado han sido evaluados constantemente, sobre todo en estos tiempos en que se establecieron las metas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Es posible que los cambios que anuncie el mandatario estatal este próximo lunes sea el secretario de Finanzas Francisco Osorio Cruz, quien podría ser enviado a Contraloria Estatal, además de la reubicación del propio Luis Gaitan Cabrera al interior del gabinete estatal.
Otros nombres que figuran en la lista son el Secretario de Administración, Javier Oldenbourg Ceballos y el Secretario de Planeación, Francisco Anzar Herrera.
Sin embargo fuentes extraoficiales señalan que habrá un promedio de cinco cambios en Gobierno del Estado, el quinto podría formar parte de una dirección.
En la lista también figura el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y Oscar Zurroza en algún cargo dentro del propio gabinete.
Desde que asumió su cargo el Gobernador del Estado, Mario Anguiano ha dejado claro que no dudará en remover a todo aquel funcionario que no de resultados.
Derechos Reservados AFMEDIOS