Gobernador anuncia revisión de puentes en Colima

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno informó que se hará una revisión de los puentes sobre los ríos y arroyos que cruzan Colima capital, para ver su estado y proceder a su reconstrucción, en caso de notarse algún riesgo para la ciudadanía.

En entrevista señaló que se viene haciendo un dictamen de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Comisión Nacional del Agua y en aquellos puentes donde se considera que hay riesgos, va a haber la necesidad de buscar alternativas para poder reconstruirlos.

“La ciudad no se puede detener y tenemos que hacerlos funcionar”, dijo el ejecutivo estatal, quien reconoció que son muchos los puentes que hay en la ciudad.

“Hay que decirlo, la verdad es que Colima es una ciudad que es atravesada por muchos ríos y arroyo, lo cual representa una ventaja por un lado y una desventaja por otro y hay que revisarlos”.

De hecho, indicó, se están haciendo revisiones y aquellos que se determine que representen riesgo para la población, no se va a dejar transitar sobre ellos y se va a buscar la manera de su reconstrucción lo antes posible.

Sobre los daños ocasionados por la tromba del jueves en el sur de la ciudad, en la avenida 20 de Noviembre y en la prolongación de la calle Lerdo de Tejada, incluyendo viviendas construidas sobre el embovedado del arroyo Manrique, Anguiano Moreno dio a conocer que se viene haciendo un inventario de las afectaciones para luego definir la estrategia a seguir y ver como ayudar a las personas afectadas también.

Se le dijo que hay malestar de los vecinos, quienes dicen que antes no tuvieron problemas como hoy y consideran que todo se debe por la forma en que se embovedó el arroyo.

“La realidad hay que decirla –contestó el mandatario-, es una lástima que luego algunos vecinos se molesten, cuando ellos mismos fueron los que embovedaron el arroyo y hoy que tienen afectaciones, quieren responsabilizar al gobierno, al estado o al municipio, me parece que no es correcto”, añadió.

Señaló que construir en esa zona fue a iniciativa de los propios vecinos, que en su momento embovedaron para porder vivir sobre el arroyo El Manrique y de manera muy especial, desde la avenida 20 de Noviembre hacia abajo, que –lo que les sucedió- «es una tristeza y hay que ver como les ayudamos, pero no quieran responsabilizar al gobierno de decisiones que ellos mismos tuvieron, pero no eludimos y vamos a ver como ayudamos”.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí