Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que a pesar de que las deudas que actualmente tienen los ayuntamientos de Armería y Comala, corresponde sanarlas a ellos mismos, coadyuvarán a solucionarlos.El mandatario aseguró que su administración se solidarizará con el gobierno municipal de Armería, respecto a los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Dejar muy en claro que la responsabilidad constitucional le corresponde al municipio, es un tema del servicio de energía eléctrica, ahí se puede afectar a la suministración en el agua y estamos buscando que se lleguen a acuerdos”.
Peralta Sánchez reiteró que no es obligación del gobierno del estado, sin embargo expresó que tampoco pueden permanecer diferentes ante esa problemática tan compleja.
“Se le deja de suministrar los servicios de agua potable a la gente y a la población y esto puede tener efectos negativos en otras aspectos, es por ello que buscamos soluciones”.
El gobernador indicó que estos acuerdos, entre el municipio de Armería y la CFE, ya los habían logrado antes, sin embargo el primero incumplió en ellos y es por eso que se les cortó la luz.
Añadió que no recordaba el monto con el que se apoyará, ni el recurso con el que se coadyuvado antes, sin embargo se comprometió a informarlo a la brevedad, a través de la Secretaría de Finanzas.
Por otro lado, el mandatario dijo que generarán condiciones en Comala para que se les puedan realizar pagos atrasados a los trabajadores sindicalizados.
“Buscaremos en el caso de Comala que se pueda avanzar en estos déficits, en estos pasivos y esto repercuta en la calidad de vida de los trabajadores”.
José Ignacio Peralta informó que los 10 los ayuntamientos traen limitaciones financieras pueden, unos más que otros por lo que actualmente no se puede apoyar a todos.
Ignacio Peralta explicó que estas limitaciones pueden llegar a generar pasivos por las demoras en los pagos a las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.
STSGE
Respecto al Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), el gobernador agradeció el trabajo que todos los días hacen a favor de los colimenses.
“Venimos a solidarizarnos con la clase trabajadora, en un absoluto respeto a la autonomía sindical y a la vida interna de los sindicatos”.
Peralta Sánchez reconoció que el STSGE está trabajando muy bien a beneficio de los trabajadores .
“El sindicato está generando condiciones de bienestar para la clase trabajadora, en un estricto apego al cumplimiento de la Ley”.
Derechos Reservados AFmedios