Colima.- En el marco de la conmemoración del Día del Constructor, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue testigo de honor de los convenios entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Colima, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Cruz Roja Mexicana.
En las instalaciones de la CMIC, el mandatario estatal reconoció la importancia del trabajo de los constructores, particularmente los que conforman la CMIC, ya que generan empleos e impactan la economía en la entidad.
“Les agradezco que actuando con ese sentido de la responsabilidad hagamos buenas obras, de calidad, que no solamente sean funcionales, sino que les brindemos seguridad a todos los usuarios y a toda la población”.
El titular del Ejecutivo expuso las acciones y estrategias en materia de seguridad para lograr mejorar esta situación, superarla y por lo tanto, regresar la tranquilidad a los colimenses.
En lo que se refiere al tema de la corrupción, dijo que en Colima ya está aprobado el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, pero falta definir los actores involucrados, lo que se dará a conocer próximamente.
Además recordó que hay una nueva Ley de Transparencia y una Ley de Adquisiciones, cuyas legislaciones son elementos que están combatiendo de frente la corrupción.
“La corrupción es un problema muy grave que ha permeado las diferentes capas de la sociedad y a diferentes niveles de gobierno; se está volviendo parte de una cultura o una anticultura que tenemos que desactivar con este marco legal”, sostuvo el mandatario.
Tras ratificar la estrecha vinculación y transparencia entre los constructores colimenses y el Gobierno del Estado, Peralta Sánchez señaló que realiza gestiones para cerrar el año con un buen nivel de obra.
“Somos de los Estados, que en función a nuestro presupuesto, hemos logrado asignar una muy buena cantidad de recursos en obra pública en relación a lo que se está logrando en otras entidades federativas”, señaló.
En representación del presidente de la CMIC a nivel nacional, Gustavo Arballo Luján, el empresario colimense, Francisco Javier Barragán Preciado, reconoció el buen desempeño de la administración estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.
“El gobernador ha hecho un gran trabajo porque hoy no tenemos esa gran crisis que había hace año y medio. Hoy tenemos unas finanzas que van en rumbo de resolverse y esa buena disciplina, con la que ha manejado la administración nos da la esperanza que a corto plazo podamos tener tiempos mejores para Colima”.
En tanto, el presidente de la delegación CMIC, delegación Colima, Jorge Morales dijo que para combatir la corrupción, la CMIC tiene en práctica la Ley 3 de 3 y además los agremiados están trabajando sus procesos constructivos con un código de ética y desde el 18 de julio del presente año, la cámara empresarial está inmersa en el Sistema Nacional Anticorrupción.
Boletín de Prensa