Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, confió en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto respete el proceso de elección de candidatos a puestos populares y no imponga ningún candidato, como también de su parte habrá ese respeto a la hora de elegir a los aspirantes.
“Son reglas que se van a venir acordando a nivel de institución del PRI nacional y una vez establecidas hay obligación de que se respeten de uno y otro lado”.
El mandatario estatal indicó que hay el compromiso de parte del presidente de la República, así como del gobernador, para que las elecciones sigan su curso normal y queden los candidatos mejor posicionados por las preferencias de la ciudadanía.
Consideró que las encuestas deben ser confiables, deben tener reglas claras para que generen la certidumbre necesaria a la población. Por otro lado, el gobernador garantizó que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a los cargos de elección popular de 2015.
“Ese es el compromiso que nosotros traemos: no tratar de impulsar, no tratar de imponer a alguien sólo porque pueda tener simpatías personales; este es el partido, al partido que le debo mucho, y es enorme el respeto que tengo por él y con ese respeto estamos obligados a garantizar el proceso”.
Estimó que de haber una imposición, por parte del Gobierno estatal o de la República, la ciudadanía lo percibiría y el candidato impuesto no tendría las condiciones para poder ganar.
“Aquí en Colima va a haber un respeto absoluto al partido y a los candidatos de parte del Gobierno del estado, y como militante, la parte que me toque hacer, también la llevaremos a cabo”.
Finalmente, Mario Anguiano opinó que en estado como Colima es muy difícil que se pueda ganar con “carro completo”, como sucedió el pasado domingo en las elecciones de Coahuila, y agregó que la ciudadanía calificará en las elecciones de 2015 la función de las autoridades.
Derechos Reservados AFmedios