Colima.- En el marco de los festejos a los Adultos Mayores, el gobernador Mario Anguiano Moreno acompañado de su esposa Alma Delia Arreola, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, coronaron a las reinas y embajadores de los Centros de Convivencia de la Tercera Edad.
En evento realizado en el Casino de los Burócratas, fueron coronadas María Concepción Loya Milanés y Juana Valdez Medina como reinas de los Centros Convivencia de la Tercera Edad del Parque Regional y zona oriente.
También se entregaron las bandas a los nuevos embajadores de dichos centros: Mauro Flores Ledezma y Manuel Eutaquio Morales Vega.
El mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno con los adultos mayores, a quien agradeció por “entregar a las nuevas generaciones de colimenses un estado tranquilo con condiciones idóneas para el desarrollo social y mejores niveles de calidad de vida”.
Apuntó que con el propósito de reconocer a los adultos mayores quienes continúan siendo productivos y su gran aporte a la sociedad, el gobierno que encabeza quiso honrarlos durante un mes; para lo cual trabajaron coordinadamente dependencias como el DIF Estatal, el IAAP y los DIF municipales, con un plan de trabajo diseñado para tal fin, el cual ha tenido excelentes resultados.
A su vez, el director de Desarrollo Humano del DIF Estatal, Francisco Javier López Pineda, destacó el legado que los adultos mayores han dejado a sus familias y a la sociedad.
“Legado que se reconoce y se enaltece con este gesto de coronación de reinas y embajadores de la Tercera Edad”.
Finalmente las nuevas soberanas agradecieron al Gobierno del estado y al DIF estatal la oportunidad de representar y ser la imagen de las personas de la tercera edad como vínculo de transmisión a la sociedad de los valores y del envejecimiento activo, con calidad y con dignidad. BP