Colima.- Con el objetivo de reformar el Artículo 122 Constitucional, así como la derogación del Artículo 123, para que nadie esté exento de enfrentar las acusaciones que por delitos se les instauren, debiéndose sujetar al sistema de justicia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, envió una iniciativa al Congreso del Estado.
El Consejero Jurídico, Andrés Gerardo García Noriega, en entrevista con los medios de comunicación solicitó a los diputados someterla a la consideración de las Comisiones y posteriormente al Pleno.
Se pretende otorgar certeza y seguridad jurídica a todos los gobernados, impulsando el principio de igualdad ante la ley.
«Así se cierra la puerta a privilegios o tratos especiales a los funcionarios públicos, con el fin de inhibir cualquier posibilidad de impunidad, abuso de poder o corrupción en el Estado».
«No es aceptable que políticos que incurran en alguna situación en donde se tengan que defender jurídicamente, lo hagan con fuero, sino que lo tienen que hacer en las mismas circunstancias en las que lo hacen las y los ciudadanos».
Se destacó que las circunstancias que dieron origen al fuero ya no está justificadas, es por ello que debe desaparecer.
Derechos Reservados AFmedios