Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó en la conmemoración del vigésimo aniversario de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara que comparte la indignación mostrada por la comunidad estudiantil a raíz de los últimos actos de violencia ocurridos en el país.
“A nuestros jóvenes universitarios, quiero decirles que comparto su sentir, comparto su indignación. No puedo estar ajeno al sentir de los universitarios, porque en su momento abracé sus causas, las hice mías y desde ahí apuntalé la estructura de valores que hoy me sostienen; aborrezco la impunidad, me duele la injusticia”, expresó.
El Ejecutivo estatal reconoció el papel fundamental de los jóvenes en el desarrollo de México: “Con seguridad les digo a todos ustedes que su país los necesita. Con absoluta humildad les refiero que nosotros creemos y debemos escucharlos y si no sabemos cómo hacerlo debemos aprenderlo. Por eso les recuerdo nuestro compromiso de un gobierno abierto y cercano”.
Sandoval Díaz llamó a competir de manera global ante un modelo que ha demostrado su fracaso, el liberalismo del mercado, la falta de regulación y el distanciamiento de clases “que hoy ha dejado a muchos en la indignación, en la soledad y en la falta de oportunidades. Los gobiernos debemos ir cambiando la forma de gobernar y acercarnos a nuestras universidades y a nuestra gente con gobiernos más horizontales, que incluyan a todos para mejorar el presente y el futuro”, concluyó. BP