Gobernador de Jalisco inaugura la Expo Agrícola 2014 en Zapotlán el Grande

Jalisco.- El sector agroindustrial de Jalisco será reforzado con políticas públicas pertinentes que potencialicen su dinamismo, de modo que los alimentos surgidos del campo estatal consoliden su penetración en el mercado nacional y en el extranjero, así lo planteó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al inaugurar la séptima edición de la Expo Agrícola en Zapotlán el Grande.

En su mensaje a los organizadores y visitantes de esta muestra agroindustrial, el mandatario estatal destacó que las regiones Sur y Sureste de Jalisco son de importancia prioritaria para el Gobierno del Estado y la federación, lo que se muestra con nuevos proyectos que serán respaldados con recursos públicos, como un rastro Tipo Inspección Federal con capacidad de sacrificio de 150 animales al día, y que generará empleos en Ciudad Guzmán.

Sandoval Díaz también hizo referencia a las gestiones en marcha para concretar la exportación directa de aguacate de ocho municipios de esta región; y las negociaciones para la exportación de berries a China. Citó que ambas gestiones se pretenden concretar para que el campo del Sur y el Sureste sea un factor de arraigo de su gente y que ésta no se vaya a Estados Unidos.

En el acto, el Gobernador presidió la entrega de 24 millones de pesos en apoyos de impulso al campo, e insistió en que se reforzará la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para sacar adelante acciones en favor del campo, como la oportuna apertura de las ventanillas para recibir las solicitudes de acciones susceptibles de apoyos oficiales.

Boletín de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí