Jalisco.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este martes con presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, para acordar los lineamientos de la implementación de la Fuerza Metropolitana, que forma parte del modelo de mando único de seguridad que se establecerá en todo el estado.
Tanto los funcionarios del gobierno estatal como sus contrapartes de los municipios se comprometieron a que el convenio respectivo sea aprobado esta misma semana.
Una vez aprobado dicho acuerdo se presentará la ruta con las fechas para implementar el mando único, empezando con la capacitación y la dotación de equipo, para proceder a la aplicación de la nueva estrategia para el funcionamiento del mando único estatal, también denominado la Fuerza Única de Jalisco.
Aunque la Fuerza Única de Jalisco se implementará en todos los municipios, primero se buscará consolidarla en la ZMG, que es donde se concentra el 73 por ciento de la población jalisciense, indicó el gobernador.
“Es un esfuerzo histórico, un esfuerzo inédito y un esfuerzo que esperamos se verá cristalizado en muy poco tiempo en otorgar más y mejor seguridad a los habitantes de nuestro estado”, indicó el gobernador tras reconocer la disposición de los presidentes municipales para sumar esfuerzos en este objetivo. BP {jathumbnail off}