El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un posicionamiento respecto a la declaratoria del Congreso federal, quien declaran ‘ha lugar’ proceder penalmente contra de él.

García Cabeza de Vaca señaló que la mayoría del partido en el gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución, y a la democracia y sobre todo al federalismo.

«Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley de México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos.

Mi sentido de la dignidad y la defensa de la libre voluntad, de las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas no me permite someterme a esta patraña.

Es que mi suerte se decidió hace mucho tiempo; mucho antes de qué se me acusara, desde el momento que alcé la voz para defender los intereses de las y de los tamaulipecos. El odio del adversario al que difiere se ha convertido en política pública de este gobierno federal.

No hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigado, señalado y hasta encarcelado.

Particularmente, quienes hemos sido oposición del actual presidente desde hace años, una oposición apegada a la ley, a las instituciones y las reglas democráticas, somos ahora foco de la envestida gubernamental.

Porque este desafuero, este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como falsamente se ha difundido, tampoco se me acusa de pactar, proteger o dejar ir a un delincuente o un capo.

No me imputan haberme apropiado de recursos públicos en beneficio propio o de mi familia. No he sido llamado a cuentas por desobedecer alguna ley o algún mandamiento judicial. No estoy frente a ustedes por aparecer en algún video agarrando dinero en efectivo. Por ningún motivo, por enfrentar denuncia de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes. No, de ninguna de estas cosas se me acusa.

La mayoría del partido en el gobierno, Morena, me quiere desaforar y remover del cargo, por no haber pagado supuestamente, los impuestos de la compraventa de un departamento», refiere el mandatario tamaulipeco.

Señala que ha demostrado durante el proceso que los impuestos fueron debidamente declarados y pagados y que su patrimonio es producto del esfuerzo personal y familiar de toda una vida.

Consideró que hay consigna y que bajo eso ninguna prueba ni razonamiento jurídico es suficiente.

Calificó el desafuero como una venganza política y que la Unidad de Inteligencia Financiera se ocupa de inventar delitos, ante la falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco.

El gobernador mencionó que el gobierno federal necesita culpables inventados que justifiquen su ineptitud y corrupción.

Recordó que es el Congreso local el único que tiene la facultad de desaforarlo.

Dijo que el propio Andrés Manuel López Obrador en el 2005 se enfrentó a lo que ahora él hace, y aseveró que el disentir y ser opositor tiene sus costos y así lo han enfrentado los padres de hijos con cáncer, familiares de desaparecidos, mujeres exigiendo derechos, activistas, periodistas y él.

«Quienes pensamos distinto, somos, simplemente enemigos del Estado. Vamos en una ruta acelerada hacia lo peor del pasado».

García Cabeza de Vaca mencionó que en este país solo hay dos opciones políticas: o se está con el presidente, o el presidente está contra ti.

Dijo que no es optimista respecto a que imperará la idea de justicia en sus persecutores y que está acostumbrado a luchar con afrente en alto, la voluntad por delante y el corazón abierto.

Señaló que de lo único que se le puede acusar, es de no dejarse someter a un gobierno sin razón, que a través de la descalificación, la presión y amenazas pretenden imponer su voluntad violando leyes y la Constitución.

Derechos Reservados AF