Colima.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reveló la agenda de trabajo que sostendrá el próximo lunes 15 de octubre el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador por esta entidad.
En entrevista con medios de comunicación, previo a su mensaje a la población de Comala, en donde dará a conocer las acciones que se hicieron en el municipio en los últimos 3 años en el marco de su tercer informe de labores, el mandatario estatal dijo que recibirá a López Obrador en el despacho ubicado en Palacio de Gobierno.
La agenda de López Obrador por Colima dará inicio a las 16:30 horas.
Señaló que en la reunión privada que tenga con el Presidente electo le hará una serie de planteamientos de lo que se considera la gran visión, temas que hay en el Plan Estatal de Desarrollo y sus prioridades.
“Desde una perspectiva o una visión presidencial, es decir, qué es lo que consideramos que el Presidente debe tener muy claro de lo que necesita Colima y de los apoyos que esperamos los colimenses del Gobierno de la República de la próxima administración”.
Informó que también habrá una reunión plenaria que se va a desarrollar en el Salón de los Gobernadores, del mismo Palacio de Gobierno.
“En donde estará la clase política, el gabinete estatal, diputados, presidentes municipales electos, principalmente, senadores, legisladores federales, invitaremos también a la clase empresarial, cámaras empresariales, algunos empresarios destacados y la parte académica; creemos que también las universidades e instituciones de educación superior ahí deben estar”.
El mandatario estatal mencionó que se establecerán las condiciones para que exista un mensaje del Presidente electo.
“Posteriormente él ya se retirará a un evento, yo diría de carácter partidista donde él va a ir a agradecer el voto que le dieron los colimenses, quienes hayan votado por él y después ya se retirará”.
Toma de protesta de ayuntamientos
Peralta Sánchez adelantó que no acudirá a todas las tomas de protestas de los nuevos presidentes municipales ya que algunos eventos se empalmarán con la agenda de trabajo con el Presidente electo.
Dijo que algunos alcaldes electos tuvieron la generosidad de compartir con el gobernador en que momento se puede llevar la toma de protesta.
“Algunos otros alcaldes no nos pidieron ningún parecer en relación al momento de la toma de protesta, esa falta de coordinación pudiera generar problemas de agenda, trataré de ir a los más que se pueda, no puedo ir a los diez, pero voy a tratar de ir a los más que se pueda”.
Adelantó que a los alcaldes entrantes que se les va a pedir que se apeguen al Marco Constitucional para que atiendan a sus obligaciones.
En cuando a los alcaldes salientes dijo que se puede hacer un balance claro-oscuro, ya que no se puede hacer uno en lo general para los 10 municipios.
“Hubo alcaldes con los que tuvimos una extraordinario relación, un trabajo en equipo, obras, conjuntamos esfuerzos para los temas sociales y hubo algunos otros con los que de plano no hubo ni si quiera la comunicación, no me pregunten los nombres porque estaré tentado a dárselos”.
Derechos Reservados AFmedios