Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseguró que al convencer a los diputados del Congreso Local para que aprueben un nuevo crédito al Gobierno estatal por mil 598 millones de pesos, se les explicará el destino de créditos anteriores.
«Se van a explicar, las aclaraciones que ellos consideren necesarios se van a hacer».
Y es que una de las grandes preguntas de los legisladores de oposición es el destino de los recursos autorizados en 2011, cuando el Congreso del Estado autorizó a la administración estatal un endeudamiento hasta por mil 200 millones de pesos para realizar obras de reconstrucción por los daños del huracán ‘Jova’.
Mario Anguiano dijo que no tiene problema con ir al Congreso del Estado a explicar los motivos del nuevo empréstito, pero aseguró que generalmente son los funcionarios (de finanzas y administración) quienes resuelven las dudas.
“Está hecho el análisis, dentro del marco legal y de los análisis financieros que se tienen, no se ve dificultad para que puedan aprobarlo”.
El gobernador anunció que se comenzaron a pagar los finiquitos a los mil 050 trabajadores no recontratados y en las próximas semanas espera haberlos cumplido a cabalidad.
Derechos Reservados AFmedios