Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que habría sido irresponsable no comprometerse con el saneamiento de las finanzas estatales antes de terminar su administración, a pesar de que esto haya dañado su imagen pública.
“Lamentablemente algunas personas recuerdan más las cosas negativas que todas las positivas que hicimos en la administración, pero así es la condición humana”.
Entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que no le preocupa que los diputados de PAN y PRD hayan pedido al Osafig y a la ASF investigarlo por presunto desvío de recursos.
“Yo les pido que lo hagan, es una práctica común, yo les pido que hagan las investigaciones que consideren necesarias para que se puedan llegar a convencer de que no hay alguien que haya desviado recursos para beneficio particular”.
Mario Anguiano señaló que tomó la decisión de ser honesto para poder reconocer la situación financiera y sentar las bases del equilibrio, y para ello, insistió se buscará un nuevo crédito.
“Pude haber hecho que las presiones financieras las mandáramos para la próxima administración, pero hubiera sido un acto de irresponsabilidad”.
Sobre el adeudo a los maestros, el gobernador dijo que en este día se confirmará si ya se realizó un depósito que cubra una buena parte del adeuda, gracias a acuerdos logrados con la Secretaría de Hacienda.
VI Informe
En otro tema, Anguiano Moreno indicó que el 1 de octubre será cuando envíe el 6o informe del estado que guarda la administración estatal y este mismo día dirigiría un mensaje a la ciudadanía, pero sin la intervención de los legisladores.
Derechos Reservados AFmedios