Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo en entrevista con los Medios de Comunicación, que aunque no han terminado el programa de estabilización financiera, en su gobierno ya hay normalidad.
«Hasta el año pasado, los recursos que recibíamos cada mes no nos eran suficientes para la operación normal, pero a partir de que se tomaron las medidas de estabilización financiera, las cosas vienen entrando es un esquema de normalidad».
Puso de ejemplo que su administración ya pudo cubrir los recursos que le corresponden por programas federales como los que ejerce Sagarpa entre otras dependencias.
«Ya logramos cubrir estas participaciones para que los programas los empecemos ya».
También señala que ya pueden hacer frente a los compromisos de gobierno como gasto corriente y además aportar sus porcentajes para obras en coordinación con el gobierno federal.
«No quiere decir que ya logramos la estabilización pero sí hay un gran avance. En este primer trimestre la situación financiera en cuanto a lo que se tenía previsto y lo que recibimos es absolutamente favorable, va a ser un buen año y creemos que en materia de ingresos va haber estabilidad».
Derechos Reservados AFmedios