Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, entregó cuatro aulas didácticas nuevas en la Secundaria Octavio Paz Lozano, ubicada en la colonia La Reserva, de Villa de Álvarez.
Aunque los alumnos agradecieron la entrega, también hicieron varias peticiones sobre las carencias que enfrenta el plantel. Fue la alumna Yarazeth Silva Vargas quien habló a nombre de sus compañeros.
«Hace falta mucho más (…) por ejemplo, la necesidad de un toldo, ya que las inclemencias del sol nos impiden realizar actividades culturales o de educación física, hay que gestionar los libros de texto que nos han sido entregados a los alumnos de tercer grado y los faltantes para primer grado, material para deporte, instrumentos para una banda de guerra, un laboratorio de química, biblioteca y contar con salones más equipados».
La estudiante pidió que las necesidades fueran tomadas en cuenta en el menor tiempo posible. Después, en su discurso, el Gobernador no habló sobre la petición, pero subrayó que la educación es una de las apuestas más importantes de su administración.
«La apuesta a la educación es la más importante, no hay que escatimar un sólo peso y hay que seguir invirtiéndole a la educación».
La entrega
Estas cuatro aulas, con inversión de 2 millones 270 mil pesos, son las primeras en entregar de un total de 25 en el estado para atender el crecimiento natural de la matrícula escolar. La totalidad de aulas tendrán una inversión de casi 17 millones de pesos.
También se construyeron andadores, una plazoleta y se entregó mobiliario para equipar los salones que tendrán capacidad para atender a 160 alumnos.
Con esta obra se espera beneficiar a las colonias de La reserva, Tulipanes, Puerta de Rolón, Higueras del Diablo, Higueras del Espinal, entre varias más.
Derechos Reservados AFmedios