Colima.- El gobernador del estado de Colima, Jose Ignacio Peralta Sánchez, entregó 162 apoyos de mejoramiento a la vivienda para beneficiarios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
De la capital del estado son 61 los beneficiarios, en Villa de Álvarez y Manzanillo 1.
Peralta Sánchez indicó que durante 2020 el Inegi realizará el censo poblacional, como cada 10 años lo hace, y aseguró que cuando salgan los resultados, en 2021, Villa de Álvarez será el municipio con el mayor crecimiento poblacional, por ello resaltó la importancia de dar estos apoyos.
Además el mandatario estatal indicó que con estos programas se va a cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que están comprometidos 194 países.
Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que la vivienda es la estructura física más importante para cualquier familia.
“Ahí se desarrollan diferentes actividades y ahora toman más importancia, no solo por las personas que viven en pobreza extrema, sino porque es necesario tener un hogar donde resguardarse de los embates naturales y más ahora que se presentan más fuertes o en fechas que antes no ocurrían”.
Pérez Manzo dijo que los beneficiarios no pagarán un peso por los materiales entregados y aseguró que la dependencia dará seguimiento al buen uso de los mismos ya que indicó que no se permite la venta de ellos.
Felipe Cruz Calvario, presidente de Villa de Álvarez, dijo que siempre serán bienvenidas las actividades que son en beneficio para la sociedad.
Derechos Reservados AF