Colima.- Uno de los acuerdos de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada al inicio de este mes, fue la creación de una comisión que analizará las propuestas para aumentar las percepciones de los trabajadores mexicanos.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, junto con otros 10 mandatarios estatales, trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal para implementar la estrategia que permitiría aumentar el salario mínimo.
El titular del Ejecutivo estatal explicó que inicialmente hay dos propuestas: la de la STyPS y la del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera López.
«Hay un objetivo en el que hay coincidencia: la necesidad de mejorar la percepciones de los trabajadores de nuestro país».
Anguiano Moreno reflexionó que – en el modelo actual – incrementar el salario mínimo trae consecuencias negativas porque tiene indexados multas, créditos e impuestos.
«En automático se le incrementa todo a los propios trabajadores y es un esquema altamente inflacionario».
El gobernador detalló que, el grupo del que forma parte, definirá los mecanismos que permitan mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos sin que se convierta en un aspecto negativo.
«Habría que revisar, no puedes incremente el poder adquisitivo con base al índice inflacionario del país».
El gobernador dijo que aunque no hay fecha para la primera reunión de trabajo, es un tema prioritario, y será a más tardar en la primera quincena de noviembre.
Derechos Reservados AFmedios