Colima. – Ya que la presencia de grupos militares para el combate de la inseguridad es sólo temporal, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, espera que los efectos de estas acciones sean perdurables.
Entrevistado por los medios de comunicación, dijo que se trabaja en objetivos específicos para que una vez retirados los militares, en Colima se sienta un menor clima de inseguridad.
“Queremos que haya objetivos perdurables, para ello se están implementado estrategias y objetivos específicos y esperamos extender la duración de este tipo de efectos que regresan la tranquilidad a las calles de Colima”.
El mandatario estatal evitó señalar en qué consisten estos objetivos, pero dijo que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y se agradece también la colaboración de todas las corporaciones federales.
“Los resultados han sido positivos en el sentido de las revisiones que se han hecho, cateos, personas, motocicletas y vehículos que se han revisado”
“No hay espectacularidad en el tema de seguridad, es un tema que se debe atender de forma seria y responsable, gradual aplicando la política pública y fortaleciendo el estado de derecho”.
Derechos Reservados AFmedios