Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sanchez, envió sus condolencias a la familia del alcalde de Ixlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, quien fue asesinado esta mañana mientras transitaba por la Autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de El Mezquite en el municipio de Colima.
“Lamento profundamente el atentado en el que perdió la vida el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.”
En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal también envió su pesar a la población del municipio por los hechos ocurridos, a los cuales se refirió “nos llena de indignación”.
También informó del operativo e investigaciones que se realzan desde que se tuvo conocimiento del hecho.
“He instruido al Procurador General de Justicia que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la Ley con rigor. ¡NO puede haber impunidad!”
Explicó que este hecho violento representa la dimensión de los retos a los que se enfrenta el gobierno, en todos sus estratos, en materia de seguridad.
“Hoy, más que nunca, le reitero a todas y todos los colimenses que no claudicaré en la lucha por regresar la tranquilidad y la seguridad a la población.”
El pasado 17 de octubre, el gobernador estuvo en Ixtlahuacán para arrancar obras de infraestructura vial, eléctrica y drenaje, además de anunciar proyectos productivos para cría y venta de ganado, panadería, un restaurante y el programa de becas para más de 600 beneficiarios en ese municipio.
Derechos Reservados AFmedios