Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participará como padrino en el evento denominado Regalón Incluyente 2020, que se realizará en la entidad por séptima ocasión para beneficiar a personas con discapacidad.
En Casa de Gobierno, el mandatario estatal, tras recibir por parte del director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), José de Jesús Dueñas García, la carta de la persona a la que apadrinará, manifestó su beneplácito de participar en esta causa altruista.
Sobre el Regalón Incluyente 2020, que organiza el gobierno estatal a través del Incodis en coordinación con el equipo Regalón, que dirige el maestro Francisco Araujo, Dueñas García señaló que se llevará a cabo el 3 de diciembre en el jardín principal de Villa de Álvarez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en cuyo evento simbólico se entregarán regalos a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.
Explicó que el Regalón Incluyente se ha realizado desde hace siete años, por iniciativa del maestro Francisco Araujo. Y que durante seis años benefició a niños y niñas de escasos recursos de comunidades rurales. Sin embargo en esta edición el evento es incluyente, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad de todo el Estado.
Cada padrino y madrina, en el evento simbólico, entregará sus regalos a las personas que les tocó apadrinar, tomando en cuenta las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.
Con el Regalón Incluyente se estima beneficiar con obsequios a 350 personas con discapacidad.
Finalmente, el titular del Incodis invitó a la población a sumarse a este evento siendo padrinos y madrinas de personas con discapacidad.