Colima. – José Ignacio Peralta, gobernador del Estado, inauguró la primera etapa del Ecoparc, antes, Parque Regional Griselda Álvarez.
Ubicado en la ciudad de Colima, el Centro de Conservación de Vida Silvestre cuenta ya con 250 especies nuevas de animales, 20 hábitats y una remodelación que implicó casi 20 millones de pesos, pero que en los próximos 5 años se pretende incrementar a 60 millones.
«Con esto le vamos a dar una especie de renacimiento (al parque ), se reactiva un espacio muy importante para los colimenses, es un espacio para la convivencia familiar «.
En esta primera etapa sólo se permitirá el acceso a grupos escolares, a los que, se dijo, se brindará información sobre el cuidado y respeto a los animales.
José Ernesto Zazueta, representante legal de la empresa Fiesta Zafari, informó que para agosto próximo se tiene prevista la segunda etapa, fecha en que el acceso se abriría al público en general.
El costo será de 25 pesos para niños y 30 para adultos para el público en general.
César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo, informó que ahora los colimenses no tendrán que viajar a Guadalajara para disfrutar este tipo de parques.
También se pretende aumentar la estadía de turistas nacionales y extranjeros ofreciendo este parque como una atracción turística.
Una vez concluido, tendrá áreas de equinoterapia, aviario interactivo, pabellón de zooterapias, herpetario, granja interactiva, villa de monos, cocodrilario, museo de historia natural, cabañas y área de campamentos, restaurante, entre varias atracciones más.
Derechos Reservados Afmedios