Colima.- Con una inversión de 9 millones 200 mil pesos, José Ignacio Peralta, Gobernador del estado, inauguró la construcción de un puente vehicular y peatonal en el fraccionamiento Esmeralda Norte, ubicado varias cuadras arriba del tercer anillo periférico.
Este puente, denominado “Diamante” por ubicarse en la avenida del mismo nombre, une a los residenciales Esmeralda Norte y Victoria. Aunque ya tendría cerca de tres semanas en uso, fue inaugurado de forma simbólica.
“Que se haga infraestructura para que nuestra ciudad esté cada vez mejor conectada, para que sea más eficiente la movilidad. Los que vivimos en Esmeralda Norte sólo teníamos una salida que es allá por V. Carranza, y eso nos viene a liberar un tema de planeación urbana y así hay que seguir”.
La construcción de este puente inició en la administración del exgobernador Mario Anguiano Moreno, pero fue concluida por la de Peralta Sánchez. Del total del recurso, 7 millones 200 mil pesos fueron aportados por la federación, el resto, por el estado.
El puente consta tiene una longitud de 20 metros, con dos carriles por cada sentido con un ancho de arroyo de 9.15 metros.
Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), señaló que este es uno de los primeros pasos para desahogar “los puntos críticos” de tráfico vehicular.
“Faltarán algunos puentes hacia el sur, tal vez en el futuro alguno hacia al norte y la prolongación de esta avenida (V. Carranza) para desahogar los puntos críticos que actualmente tenemos”.
Derechos Reservados AFmedios