Colima.- Por disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno los procesos de licitación que emita la Ciapacov tendrán mayor difusión en los medios de comunicación, a fin de que exista una mayor cobertura, sean más los empresarios colimenses quienes se enteren y puedan participar de las obras a concursar.
Lo anterior lo anunció el director de Ciapacov, Oscar Valencia Montes, quien afirmó que no obstante, todo proceso de licitación cumple con la normatividad que la ley marca.
En este contexto, Valencia Montes manifestó que este martes el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno sostuvo una mesa de diálogo con la directiva de la Cámara de la Industria de la Construcción, (CMIC) y en la que participó el Contralor General del Estado, Luis Gaitán Cabrera, donde el mandatario colimense abrió mayores oportunidades a los constructores del estado con esta nueva medida.
Indicó que es interés del gobernador es establecer una estrecha coordinación entre Gobierno del estado y los constructores de la entidad agremiados a la CMIC, por lo que respaldó en todo momento al sector de la construcción en la entidad.
El director de Ciapacov, manifestó que el proceso de licitación de la obra “Sustitución de 2,400 tomas domiciliarias” se repondrá para abrir la posibilidad de participación a nuevos constructores, ratificando con ello el compromiso del titular del Poder Ejecutivo de apoyar al sector de la construcción, con la premisa de que generen una mayor economía entre los constructores colimenses.
Finalmente el dirigente de la CMIC, Oscar Nicolás del Toro Gómez expresó que es una “excelente decisión tomada” y manifestó su conformidad por la iniciativa del gobernador de dar apertura a más constructores con una mayor difusión de las licitaciones. BP