Colima.- Este miércoles 6 de abril se realizó la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, evento en el que el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, llamó a proteger las escuelas de los problemas sociales.
«Las escuelas están inscritas en una sociedad y por ello reproducen los problemas que la sociedad refleja, como la inseguridad, riesgos asociados al consumo de drogas, desintegración familiar, carencia de alicientes para el desarrollo personal y otros factores que debemos atender, pueden tener expresión en las aulas y es nuestro trabajo evitar que suceda».
«Las escuelas deben ser cuidadas para que no sucumban frente a la oscuridad sino se vuelvan faros de luz en medio de cualquier problemática», estableció.
En la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en el centro de la Ciudad de Colima, el mandatario afirmó que este Consejo ayudará a lograr los objetivos y a resolver problemas en materia de educación.
Ahí, Claudia Gaona Escobar resultó Consejera Presidente, luego de que una alumna sacara el papel con su nombre de una urna en la que había tres nombres más.
Por su parte, Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, detalló que el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación integrará la participación de padres de familia, asociaciones, docentes, autoridades, sindicatos e instituciones formadoras de maestros.
Entre sus funciones, tendrá las de conocer demandas y necesidades de los 10 consejos municipales, formular propuestas para mejorar las escuelas, observar los procesos de evaluación y difundir prácticas exitosas.
Derechos Reservados AFmedios