Manzanillo.- La inconformidad de los manzanillenses generada por la subestación eléctrica en Jardines del Valle será atendida también por el gobernador Ignacio Peralta, informó la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien explicó que el mandatario estatal buscará la mediación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel central.
Entrevistada al respecto, la mandataria porteña informó que hubo un encuentro aquí entre el ejecutivo estatal, Ayuntamiento y vecinos para platicar sobre el tema y plantear alternativas, una de ellas la reubicación definitiva del citado complejo.
Benavides Cobos admitió que hay interés por resolver el asunto a la mayor brevedad posible, ya que ello no solo ha generado molestias entre colonos de diferentes sitios en la zona conocida como Chandiablo, sino que la propia paraestatal ha reconocido que la actual subestación, en Salagua, se encuentra ya saturada y en riesgo de no proporcionar un servicio a la altura de la demanda de una ciudad creciente.
«El problema que veo es que el tema no se consensó por eso se presentó esa molestia de la gente… Aquí por fortuna hay voluntad de todos por resolverlo, se ha sumado el gobernador y el ayuntamiento dará las facilidades para que esto se resuelva de la mejor manera posible».
Sobre las acusaciones de algunos vecinos de Jardines de Santiago en torno una presunta compra-venta irregular del predio donde pretendía edificarse la subestación, la alcaldesa refirió que el Osafig ha revisado a fondo el tema y no se encontró error alguno.
«No hubo observación alguna pero si otra autoridad quiere revisarlo podemos entregar la documentación necesaria y cooperar en lo que sea necesario».
Derechos Reservados AFmedios