Colima.- El diputado panista Donaldo Ricardo Zúñiga pidió la recapacitación del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, y lo invitó a que no ponga en tela de juicio las acciones de los Ayuntamientos para reducir sus gastos y salir de la situación financiera en la que se encuentran.
El legislador por el albiazul manifestó que cada uno de los 10 Ayuntamientos realiza importantes medidas de austeridad, mismas que, de seguirse aplicando ponen en riesgo la funcionalidad de las áreas.
“Esperemos que recapacite el gobernador, que voltee a ver la necesidad que tienen los Ayuntamientos. Yo creo que ninguno ha dejado de hacer lo necesario para hacer más delgada la nómina: han tenido que despedir personal, han tenido que eliminar y fusionar algunas áreas, por lo tanto no puede poner en tela de juicio el gobernador que no han hecho algún mecanismo para reducir los gastos de operación de los mismos Ayuntamientos”, expresó.
Señaló que hay administraciones municipales que a estas alturas se ven obligadas a vender parte de su patrimonio para generar ingresos, acción que en el municipio de Comala ya está en marcha al estar evaluando el Centro Social para posteriormente ponerlo a la venta.
“No puede el gobernador, de manera irresponsable, decir únicamente que no hay recursos para auxiliarlos a fin de año; sabemos que todos tienen necesidad y muy seguramente tendrán reuniones para hablar sobre el tema. Es necesario tomar cartas en el asunto, está en riesgo la funcionalidad de las áreas con la reducción de personal. Lo que sigue es deshacerse del patrimonio y no se quiere hacer eso. No hay otro camino que el de pedir el apoyo de las autoridades estatales y la Federación”, consideró.
Donaldo Zúñiga informó que recientemente el Cabildo de Comala aprobó la venta de este patrimonio para poder iniciar con la construcción de un nuevo cementerio pues el actual ya no tiene capacidad, y así se solventan dos necesidades en el municipio.
Aseguro que todavía no se le ha puesto un precio a este inmueble.
Derechos Reservados AFmedios