Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que su gobierno está dispuesto a apoyar económicamente a los familiares del mexicano ultimado a balazos por policías de Estados Unidos en la ciudad de Pasco, Washington -quienes radican en Colima-, para el traslado del cadáver.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario condenó la muerte de Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, quien fue baleado por policías de Pasco luego de que les lanzara piedras, el martes 10 de febrero.
“Es muy lamentable este tipo de sucesos. Nos solidarizamos con la familia de la persona fallecida. Parece que es un acto que no se justifica en ninguno de los escenarios ni países. Yo espero que los responsables de esta acción incorrecta sean castigados”.
El mandatario apuntó que si los familiares de Zambrano Montes, quienes radican en el estado de Colima, no han podido cubrir la totalidad de los gastos de traslado del cuerpo, el gobierno del estado los apoyará con una parte, aunque no precisó la cantidad que aportará.
Anguiano Moreno también apuntó que los programas de empleo temporal en Canadá y Estados Unidos son una fuente de ingresos para las familias que no tienen opciones aquí en nuestro estado, pero les recomendó que no se pongan en riesgo.
“Hay que decirlo, uno mismo propicia a veces ponerse en riesgo. Y la recomendación es que aprovechen las oportunidades, pero cuiden de exponerse lo menos posible para evitar este tipo de problemas y que la familia esté padeciendo”.
Derechos Reservados AFmedios