Manzanillo.- Colima está en alerta por la tormenta tropical «Norbert», informó el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la tarde del miércoles 3 de septiembre.
Entrevistado en Manzanillo tras inaugurar el Quinto Congreso Internacional de Familia, Anguiano Moreno mencionó que si bien hasta la tarde del miércoles no se han registrado precipitaciones y rachas de viento que pongan en riesgo a los habitantes del estado, las autoridades piden «que sigan todas las recomendaciones».
El mandatario estatal recordó que en el caso del huracán Jova, en 2012, fue ejemplar la actuación de Protección Civil, y que las personas que perdieron la vida durante el huracán del huracán fue «más por imprudencia» que por el desconocimiento del riesgo.
Anguiano Moreno aseguró que se han hecho esfuerzos para reubicar a las familias que se localizan en zonas de riesgo y para construir obras que prevengan inundaciones en la entidad.
El gobernador no pudo precisar el número de personas que se encuentran en zonas de riesgo, pero indicó que la mayoría se ubica cerca de cauces de ríos.
Fuentes de Protección Civil estatal han revelado Norbert sólo ha dejado encharcamientos y derrumbes en las zonas cerriles del estado.
Derechos Reservados AFmedios