Trabajo eficiente y de manera permanente es la consigna que tienen que cubrir quienes integran este equipo de trabajo.
Instruyó en el seguimiento a las líneas estratégicas que ha definido su gobierno en esta materia, estableciendo tres nuevas vertientes, con los que suman un total de 13.
El agregado se enfoca a diseñar e instrumentar el sistema estatal de inteligencia; fortalecer el equipamiento e infraestructura física y tecnológica de las instituciones de seguridad pública; y mejorar la percepción de la sociedad colimense en materia de seguridad pública.
En la reunión con el gabinete que encabeza el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, el mandatario estatal recordó que otra de las líneas de trabajo es mantener y fortalecer la buena relación con todas las instituciones de seguridad pública, con el gobierno federal y de manera en especial con el Ejército y la Marina; al igual que con los estados vecinos de Jalisco y de Michoacán.
También se busca ganarse la confianza y participación de la población, profesionalizar a los elementos de seguridad y fortalecer las áreas de investigación, de manera particular la Procuraduría de Justicia.
En la reunión participaron también el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila; la Procuradora General de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán; el director de C4, Eustolio Mendoza Ruiz y el director de la Policía Estatal Preventiva, el Coronel retirado, Carlos Hernández Ramírez.