Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, pidió la compresión, el apoyo y la solidaridad de los motociclistas en la entidad para participar en los operativos de seguridad que realizarán.
“Sé que es molesto, pero que ante la circunstancia que estamos viviendo apelamos a su comprensión, a su cooperación, para que podamos eliminar esta práctica, insisto es muy evidente por parte de la delincuencia organizada”.
Peralta Sánchez dijo que estarán en varios puntos de forma estratégica revisando a los motociclistas en estos operativos.
Esta estrategia se implementará, ya que así se estableció en el grupo de coordinación de seguridad.
“No puedo dar detalles en la manera en que se va operar, no quiero que me lean de cómo lo vamos a hacer y me anden sacando la vuelta, queremos ser muy efectivos y vamos actuar con diligencia y con total seriedad”.
El mandatario afirmó que actuarán conforma a Ley, por que respetarán los derechos humanos de los ciudadanos.
“Sabemos que muchos ciudadanos, yo creo que la gran mayoría de quienes están transportándose en motocicleta, están trabajando y son ciudadanos de bien, sin embargo tenemos que captar a quienes no lo están haciendo, eso nos obliga a molestarlos a todos”.
Operativos Manzanillo
Respecto a los operativos en negocios de Manzanillo, Peralta Sánchez dijo que estos continuarán, ya que buscan que regrese la tranquilidad en el municipio.
“(Queremos) que los negocios operen con total normalidad, como son los bares, los restaurantes, es un ancla fundamental para el turismo, particularmente en Manzanillo y queremos dar garantías de que pueden ir a pasar un buen momento en total calma y tranquilidad”.
Sánchez agregó que están coordinándose con los empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno para realizar estos operativos.
Recordó que viene la Semana Mayor (Semana Santa) y hay una importante afluencia de los turistas a la entidad, por lo que para su mandato es importante trabajar para garantizarle, a los colimenses y a quienes visitan Colima, condiciones de tranquilidad de seguridad y de normalidad.
Respecto a la alerta de no viajar a Colima, en específico a Manzanillo, que emitióAlemania para su población, el gobernador colimense dijo que cada país tendrá sus razones para dar este tipo de mensajes.
“Nosotros no hemos registrado homicidios o incidentes en personas del extranjero, como para poder estar haciendo advertencias de esta naturaleza, queremos garantizarle a los colimenses, pero también a quienes nos vistan condiciones de seguridad”.
Probable visita de Enrique Peña Nieto a Colima en marzo
José Ignacio Peralta afirmó que aún no hay una vista agendada de Enrique Peña Nieto a Colima, luego de ser cuestionado sobre una posible visita del presidente de México a la entidad en marzo.
“Aún no tenemos confirmación de una visita del señor presidente, nos da mucho gusto que nos pudiera anunciar pronto una visita, cada visita implica beneficios para los colimenses, entrega de obra anuncios importantes”.
Recordó que está pendiente la conclusión de dos de los ochos compromisos presidenciales de Peña Nieto con Colima.
“Uno es el túnel ferroviario en Manzanillo y el otro el Parque Metropolitano en Tecomán, son obras muy importantes que ameritan una venida presidencial, yo estoy espero que pronto venga a entregarlas, son obras que están a punto de concluirse, son obras que están en manos del gobierno federal”.
Derechos Reservados AFmedios