Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión 64 del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública, que se llevó a cabo en las instalaciones del C4, en donde hizo un llamado a trabajar de manera coordinada en la materia.
El mandatario estatal informó que esta reunión que se lleva a cabo cada semana. En esta ocasión se convocó con antelación a raíz de los sucesos ocurridos, como el fallecimiento de un colaborador de la Universidad de Colima y el atentado en contra de una persona en un céntrico restaurante.
Del enfrentamiento armado en la prolongación de la Av. 20 de Noviembre, el gobernador destacó y reconoció a los agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron la detención de los delincuentes sin que nadie resultara herido.
«El enfrentamiento fue resultado del trabajo de vigilancia de nuestras fuerzas de seguridad, a las cuales expreso mi reconocimiento por su esfuerzo de contención y reacción ante la agresión que sufrieron».
Ignacio Peralta expresó que es necesario que prevalezca la unidad de las corporaciones de seguridad y justicia, evitar esfuerzos aislados y continuar trabajando en bloque por la seguridad.
Por su parte, los presentes se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada, plantearon propuestas de mejora en las estrategias que actualmente se implementan, además de presentar avances en las investigaciones de los 3 casos referidos anteriormente.
El Grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Sexta Región Naval, 20 Zona Militar, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Cisen, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras dependencias. BP