Colima.- Leoncio Morán Sánchez, candidato a gobernador de Colima por Movimiento Ciudadano, consideró que las autoridades estatales están actuando de forma irresponsable con respecto a la desaparición de niños en el estado.
“En lugar de que el gobernador haga de ese tema algo suyo, personal, y lo atienda directamente, prefiere irse a Talpa en un caballo que vale cientos de miles de pesos”.
Morán Sánchez aseguró en entrevista con los medios que los dos casos de desaparición conocidos por la ciudadanía significan que no es un tema aislado.
“Notamos que hay una total indiferencia, una irresponsabilidad de parte de las autoridades. Cuando un papá sale a la calle y dice: ‘Mi hijo desapareció’, lo menos que tiene que hacer cualquier gobernante es sentarse a la mesa con él, escuchar y tomar las acciones de manera directa para atender el problema. No es un tema que se debe tomar a la ligera”.
Refirió que el hecho de que las autoridades nieguen los casos es una cobardía, una complicidad y un acto de corrupción.
El candidato de Movimiento Ciudadano llamó a las autoridades “de siempre” para que atiendan el problema; y advirtió que en caso de que no sea así, los ciudadanos se manifestarán.
“Saldremos a la calle a atender este tema y a manifestarnos de que esto no puede ser así”.
Derechos Reservados AFmedios