Colima.- La noche de este miércoles el gobernador Mario Anguiano Moreno recibió 10 ambulancias como parte del fortalecimiento de la Red de Vehículos de Emergencia de parte del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.
“Se han hecho esfuerzos para que cada vez tengamos mejor equipamiento y veíamos que era deseable que cada Centro de Salud del estado contara con una ambulancia equipada con la tecnología más avanzada, y eso hoy se convierte en una realidad”, aseguró el gobernador.
Esta es la primera vez que Colima accede a este Fondo en los 10 años que tiene de haberse creado el Seguro Popular.
Las ambulancias, una para cada municipio, representan una inversión total de 12 millones de pesos.
Anguiano Moreno destacó el papel del Seguro Popular en la entidad con una inversión inicial de 160 millones de pesos para 2013, además de recursos adicionales por 185 millones de pesos de aportación estatal.
O’Shea Cuevas señaló que el Instituto de Cancerología del estado es uno de los mejores del país, y confió en que pronto se aprobará el uso del acelerador lineal para los usuarios del nosocomio.
Además, adelantó que apoyará la construcción del hospital en Armería, compromiso del mandatario estatal.
En el estado son más de 300 mil los afiliados al Seguro Popular, a quienes han beneficiado con 938 mil consultas médicas, más de 100 mil consultas especializadas, y más de un millón de exámenes de laboratorio.
Las unidades entregadas son de traslado tipo 2, y cuentan con todo el equipo necesario para transportar a personas graves.
En el evento estuvo presente Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud del estado de Michoacán, quien junto con el comisionado nacional recorrerá este 8 de mayo municipios michoacanos que colindan con Colima para hacer un estudio situacional con el objetivo de brindarle servicios profesionales de salud.
Derechos Reservados AFmedios