Colima.- El domingo 10 de febrero, el obispo de la Diócesis de Colima, José Luis Amezcua, convocó a sacerdotes y fieles a una marcha por la paz estatal y esta mañana el gobernador, Mario Anguiano, dijo que es ‘una aspiración legítima’ de la ciudadanía, la cual no es con tintes políticos.
• Iglesia convoca a • Tecomenses marchan
{jathumbnail off} |
“Es una aspiración legítima de la Iglesia y de toda la sociedad. Y nosotros estamos también convencidos de que la paz la vamos a lograr con acciones para detener a los delincuentes, pero también con acciones que vayan a atender las causas que originan a la delincuencia”.
En la circular firmada por el Obispo, invitó al Seminario Diocesano, movimientos apostólicos y ciudadanos de buena voluntad a participar en una marcha pacífica y silenciosa denominada «Marcha por la paz y la justicia en Colima».
Ésta, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero en la capital del estado, «con el fin de manifestar el espíritu y decisión de vivir en paz y trabajar por ella».
El domingo pasado, en los templos de la ciudad, en los avisos a la comunidad, al final de cada ceremonia religiosa, la invitación se les anunciaba a los feligreses, los cuales manifiestan estar de acuerdo con esta marcha.
Se espera la participación de más de mil personas incluidos sacerdotes, cuya finalidad es orar por el perdón de los delincuentes y porque los actos violentos desaparezcan no sólo en el estado sino en el país.
Anguiano Moreno, dijo que las acciones a las que se refiere se llevan a cabo todos los días y que un ejemplo es la reunión que sostendrán hoy en el estado de Aguascalientes con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para analizar las condiciones de las zonas más marginadas donde pudiera haber mayores índices delictivos.
Además dijo que la naturaleza de la marcha es ciudadana, por lo que consideró conveniente respetar el espíritu de la convocatoria y participar sólo si quienes la convocaron lo consideran conveniente, sino, dijo, se mantendrá al margen.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}