Colima. – Entre siete y diez viviendas -donde habitan 57 personas- se inundaron tras las lluvias que desde el pasado lunes 28 de agosto impactaron en la localidad Rincón de López, del munición de Armería.
La zona más afectada fue la colonia conocida como La Laguna, en donde algunas viviendas registraron hasta un metro de altura de acumulación pluvial.
Este jueves 31, ya sólo con encharcamientos, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido para conocer las necesidades de la población.
Los habitantes y el alcalde de Armería, Ernesto Márquez , expresaron la necesidad de que se relucen obras hidráulicas para canalizar el agua pluvial.
Se adelantó que primero se harán estudios para determinar la obra más adecuada, pues décadas atrás, esa colonia era una laguna natural en donde la gente pescaba.
Peralta Sánchez informó que de acuerdo a estudios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en todo el estado se requieren unos 700 millones de pesos para evitar este tipo de inundaciones.
Derechos Reservados Afmedios