Colima.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en reunión con integrantes del Comando Operativo Covid-19, analizó diversas medidas de mitigación y contención ante el crecimiento exponencial de contagios del coronavirus entre la población colimense.
En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que deben realizarse acciones para el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas, como una medida que contribuye a prevenir los contagios de COVID-19.
Asimismo, el titular del Ejecutivo se manifestó por intensificar la promoción del cumplimiento de medidas de higiene para mitigar los contagios de esta enfermedad.
Además en dicha reunión se analizó como parte de la mitigación realizar una clasificación de los sectores de la economía que representan un alto riesgo.
En lo que se refiere a la contención, el gobernador y los asistentes a la reunión plantearon diversas propuestas para aplicación, las cuales deben tener un análisis legal para implementarse.
A esta reunión asistió el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, así como expertos en este tema.