Colima.- Este lunes el gobierno del estado informó mediante un comunicado de prensa que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Maestros sindicalizados de las dos secciones cumplieron 8 días de plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado.
El documento enviado por el estado señala que durante el encuentro se analizaron una a una las peticiones planteadas por los líderes magisteriales, sin embargo no mencionó, cuáles fueron.
La dirección de comunicación social también informó que el Ejecutivo estatal, reiteró su compromiso con la educación y con la mejora de las condiciones laborales, siempre en un marco de pleno respeto al derecho.
«Ignacio Peralta expuso que desde el inicio de este gobierno ha prevalecido el diálogo, que así se mantendrá y que con la suma de esfuerzos se construyen soluciones», expresa el comunicado.
El boletín también agrega que los representantes del magisterio reconocieron la apertura al diálogo del gobernador y que aborde los temas del magisterio de manera personal y con disposición política.
Los líderes magisteriales comentaron que sus manifestaciones han sido y serán pacíficas, sin afectar la educación, pero sí con la intención de que a la brevedad se solucionen todas sus demandas.
«Reconocieron los avances que se han tenido en el actual gobierno, pero también hay muchos temas pendientes a favor de la educación, que son los únicos motivos por los que pugnan a través de este movimiento», concluye el comunicado.