Colima.- A pesar de las quejas constantes y exigencias del sector empresarial hacía el gobernador Mario Anguiano Moreno, el diputado local José Antonio Orozco Sandoval, presidente de la Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo, hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el apoyo brindado a empresarios.
Orozco Sandoval explicó que con el decreto número 56, expedido por el gobernador, se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas del estado y que resultaron afectados por la tormenta tropical “Manuel”.
“Con estas acciones el gobernador Mario Anguiano acredita su sensibilidad y compromiso con los sectores productivos de la entidad y con todos los colimenses”.
El Artículo 1 de este decreto señala que se condonan el 100 por ciento de recargos y multas por pago el extemporáneo del impuesto sobre tenencia vehicular correspondiente a los ejercicios fiscales 2010, 2011, 2012 y 2013, así como a poseedores y usuarios de vehículos que paguen a más tardar el 20 de diciembre del presente año.
El segundo Artículo señala que se condona el 100 por ciento de multas y recargos por el pago extemporáneo de la renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular del ejercicio fiscal 2013 y años anteriores.
Entre otros beneficios, según agregó Orozco Sandoval, será que gracias al decreto expedido por Mario Anguiano se conceden descuentos de 100 por ciento del impuesto sobre nómina por un periodo de 12 de meses a los negocios que puedan otorgar empleos de nueva creación, beneficio que aplicará para las contrataciones que se realicen del 1 de octubre al 31 de diciembre del presente año.
Finalmente, el diputado priista agregó que también se condonará el 100 por ciento de recargos y multas a usuarios de agua potable, drenaje y saneamiento a usuarios de Colima y Villa de Álvarez correspondiente al ejercicio 2013 y anteriores, siempre y cuando estos cubran sus adeudos a más tardar el 20 de diciembre.
Derechos Reservados AFmedios