Colima.- Entrevistado por los Medios de Comunicación, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que tomó la decisión de suspender la medida de Ciapacov para dejar sin agua cinco días a la zona metropolitana Colima – Villa de Álvarez.
Como presidente de la junta de gobierno de Ciapacov, señaló que esto no sucederá hasta que el Organismo no entregue una planeación sobre esta medida o alguna otra similar para realizar reparaciones mayores a la red de abastecimiento y a su vez sea informada a la población con tiempo y de manera masiva.
“La medida está suspendida, el tema se tiene que atender y resolver, se tiene que presentar un plan de acción, no se cuánto tarde el plan, seguramente se va a tardar unas semanas, dos o tres meses, yo que sé y en el momento que tengamos el plan y se autorice lo tenemos que dar a conocer, para que todo el mundo esté claro de porque se tiene qué hacer, cómo le vamos a hacer y cuánto va durar para afectar lo menos posible a la población”.
El mandatario estatal sugirió lo que pudieran ser algunas estrategias a implementarse como llevar pipas o hacer los cortes por colonias, así como hacer un plan integral con prestadores de servicios y empresarios.
Otra ideas que el gobernador señaló que se pudieran tomar en cuenta son que los cortes se generaran en la noche donde la gente mayoritariamente está dormida.
“Es necesario hacer esas reparaciones parece que hay fugas tampoco podemos estar desperdiciando el vital liquido, que se afecte a la población lo menos posible que tengamos muy claros y definitivamente se tiene que cortar el servicio, bueno pues cuales van a ser las medidas alternativas (…) en fin hay muchas alternativas que podemos tomar en cuenta para que esto se haga de manera ordenada y que se haga una muy buena planeación”.
Peralta Sánchez indicó que recibió muchos reclamos, llamadas, mensajes en redes sociales hasta cartas por la medida que se había tomado de suspender el suministro de agua por cinco días.
“Donde iba yo a algún evento la gente me detenía, en los eventos y me hacía los señalamientos de manera directa y bueno ante está preocupación, y perfectamente justificada de la gente, decidí hablar con el director general dela Ciapacov para decirle ‘haber se tiene que suspender esta medida que ustedes han anunciado’, y que se haga de manera ordenada con la presentación de un plan”.
Comunicado de CIAPACOV tras el anuncio del Gobernador
El «Día Cero» queda suspendido hasta nuevo aviso.
En atención al llamado qué realizó el día de hoy miércoles 10 de marzo el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, sobre las acciones que emprenderia CIAPACOV con motivo del mantenimiento mayor al sistema de suministro de agua potable de los municipios de Colima y Villa de Álvarez; es que se ha tomado la decisión de suspender el «Día Cero» programado para este próximo viernes 12 de marzo de los corrientes.
En los próximos días, atendiendo las indicaciones del Presidente del Consejo de CIAPACOV, José Ignacio Peralta Sánchez, se establecera un nuevo calendario del «Día Cero» en la búsqueda de alcanzar la menor afectación posible en la población.
CIAPACOV agradece a la población en general por su compresión y consideración ante las molestias involuntarias qué esto genera, invitándolos a mantener una cultura del cuidado, almacenaje y uso indispensable del vital líquido.
Derechos Reservados AF
ZM Colima-Villa de Álvarez sin agua 5 días por mantenimiento de redes